Cuidamos
de tu piel
Tratamiento
contra el Acné
El acné es una afección dermatológica caracterizada por la aparición de lesiones pustulosas, comedones (puntos negros y blancos), nódulos y quistes que pueden llegar a dejar marcas y cicatrices.
Ofrecemos las más novedosas y efectivas terapias para el manejo de la enfermedad activa y sus secuelas (manchas y cicatrices):
- Tratamiento médico
- Detoxificación
- Limpieza dermatológica
- Tratamiento antiinflamatorio
- Peeling químico
- Tratamiento quirúrgico de cicatrices de acné
- Terapia láser para cicatrices del acné
- Terapia inductora de colágeno
Vitiligo
El Vitíligo es una enfermedad en la que diferentes regiones del cuerpo van perdiendo su pigmento, es decir, va dejando “parches” claros en la piel. Las terapias que ponemos a disposición son:
- Terapia tópica
con sustancias que regulan la respuesta inmune, corticoides y cremas que requieren exposición al sol para su activación. - Fototerapia
los cuales emiten luz ultravioleta UVB a una longitud de onda determinada que ha demostrado ser eficaz en el manejo de estas lesiones. - Miniinjertos de piel
técnica que consiste en transplantar células de la piel del mismo paciente de una zona sana (pigmentada) a áreas afectadas (despigmentadas)
Psoriasis
Enfermedad inflamatoria de la piel, benigna y no contagiosa, que compromete aproximadamente al 2% de la población. La terapia incluye:
- Medicamentos por vía oral y tópica dependiendo de la extensión de la enfermedad
- Fototerapia
Rosacea
Es una afección crónica de la piel que provoca que la cara se torne de color rojo, observándose venas finas en las zonas afectadas, en ciertos casos aparecen lesiones muy similares a un acné y que son confundidas con dicha enfermedad.
El tratamiento va a depender de la fase en la que se encuentre la enfermedad, si la fase presenta lesiones pustulosas se iniciará tratamiento para eliminar dichas lesiones y en segunda instancia se puede trabajarán las telangiectasias
(venas) con láser.
Verruga Vulgar
Las verrugas vulgares son lesiones benignas producidas por el Virus Del Papiloma Humano (VPH), el cual desordena el crecimiento de las células en la capa más externa de la piel, haciendo que se reproduzcan más rápido de lo normal.
Afectan en mayor parte a niños, aunque pueden aparecer en cualquier etapa de la vida.
Se contagian por contacto con personas infectadas. El tratamiento puede ser:
- Tópico o dirigido a la destrucción
de la lesión por láser - Electrofulguración
- Crioterapia, dependiendo del tamaño, grosor y localización de las lesiones.
Lesiones Pigmentadas
Una “mancha” puede no ser únicamente un problema estético, sino que podemos estar ante una lesión maligna. Por tanto, debe ser el dermatólogo el que haga una primera valoración de esa “mancha” y proponga el tratamiento más adecuado para cada caso. Las antiestéticas manchas de la piel: manchas café con leche, lunares, léntigos solares, melasma.
Pueden ser tratadas con diferente programas de acuerdo a su origen:
- Peelings
- Láser fraccional
- Qswicth