Cirugía
dermatológica
Resección de Lunares
Los nevus o lunares se producen por la acumulación de melanocitos (células que producen el pigmento de la piel) en la epidermis, dermis o ambas, secundaria a una proliferación alterada de células névicas.
En general, tienen un carácter benigno pero en muchos casos pueden ser estéticamente inaceptables, siendo susceptibles de ser retiradas quirúrgicamente.
Sin embargo, en cualquier lunar que cambie de aspecto en cuanto a su simetría, tamaño, color y bordes se recomienda vigilancia estrecha y un tratamiento eficaz para evitar complicaciones.
Resección
de Tumores
Mediante el uso de técnicas quirúrgicas se realiza la extirpación de tumores de la piel.
Es importante que el Cirujano Dermatólogo sea quien trate una lesión cutánea benigna, premaligna o maligna ya que, al hacer el diagnóstico clínico preciso y al conocer los aspectos histológicos de la lesión, puede extirpar con precisión el tejido afectado y evitar lesiones residuales o cicatrices innecesarias.
La mayor parte de las intervenciones de Cirugía Dermatológica son realizadas de manera ambulatoria, sin hospitalización.
Resección
de Quistes
Un quiste forma una protuberancia bajo la piel que puede sentirse al tacto, es móvil y usualmente no es dolorosa, lo cual cambiaría si se presenta una infección por bacterias.
Son susceptibles de extracción cuando el quiste está infectado, causa dolor o está creciendo. Asimismo, en casos donde el diagnóstico no está definido o cuando ocasiona un problema estético.
Tratamiento contra la Hiperhidrosis
La hiperhidrosis es la sudoración excesiva que el organismo produce en respuesta al calor o a estímulos emocionales que superan los estímulos fisiológicos.
Causa una disminución de la calidad de vida que perjudica las relaciones sociales y las actividades profesionales, presentándose ocasionalmente fobia social.
Ofrecemos los siguientes tratamientos que van a mejorar la sudoración excesiva en palmas de las manos, plantas de los pies o en axilas:
Toxina Botulínica
Es una técnica mediante la cual inyectamos subcutáneamente Toxina Botulínica, que bloquea la conducción nerviosa y por tanto la sudoración del área a tratar.
- Técnica sencilla y no dolorosa
- Disminuye la cantidad de sudor de forma progresiva
Bajo anestesia local, aplicada solamente en axilas, procedemos por medio del lipoláser y posterior legrado a eliminar las glándulas sudoríparas de las axilas, resolviendo de forma definitiva la sudoración excesiva.